El Antruejo 2018

Hoy lunes de carnaval en Llamas de la Ribera aún retumban los esquilones de los guirrios, las escarapelas de las mázcaras y las panderetas de las Madamas.

 

En la tarde de ayer el Antruejo de Llamas hizo que la lluvia se esperara como dijo el Guirrio Honorífico 2018. Los Guirrios, las Madamas y los Antruejos inundaron las calles de color, ruido, y los niños huían despavoridos.

 

Las paredes de tierra son el mejor marco para reflejar la vida de nuestro Antruejo, y los fotógrafos que llenaron el pueblo en la tarde de ayer se llevaron inmortalizada nuestra imagen, pero sobretodo en nuestra mirada, la alegría de continuar nuestra Tradición y vivirla como siempre se vivió.

 

Cuando a la hilera de baile se le quedaba pequeña la plaza entre el gentío y los antruejos, se hizo el silencio para homenajear a Cristina García Rodero “GUIRRIO HONORÍFICO 2018”. Sus palabras han calado muy hondo en el pueblo de Llamas. Nos sentimos orgullosos y con la responsabilidad de seguir viviendo ésta fiesta, puesto que ella, siendo buena conocedora de ésta España mágica de la que formamos parte, ha depositado en nosotros el honor de llevar el testigo para generaciones futuras.

Aunque hoy los “gatos” no nos dejen mover las piernas, que nos quiten lo bailao.

“Lardeiro, Payeiro, Gordo y Antruejo
las Tradiciones son nuestra bandera
viva por siempre nuestro Antruejo
VIVA LLAMAS DE LA RIBERA”

unnamed.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s