Que te metieron la “cachiporrra”

La cachiporra era, y aún sigue siendo hoy en día, una de las bromas más comunes de las vísperas del Antruejo de Llamas de la Ribera.

Estando la mi vecina con la tartera en la chapa. Salir ella a echar a las gallinas y entrar yo con la cachiporra fue todo uno. Bien contenta venía ella con sus tres huevines en el mandil, que las gallinas en este tiempo ya ponen. Poco faltó para que me viera, pero tiempo tuve bastante para levantar la cobertera y meter el nabo en aquellas patatas con sebo.

Al salir del rosario, ya lo sabía la mitad del pueblo y la muy incauta, diciendo que le tenía hechas unas patatinas con sebo al su Pepe pa comer el domingo de Antruejo. Todavía se oyen las voces por el barrio abajo cuando fue a dar vuelta a aquello y encontró la cachiporra en el fondo.

044

Ángel Palomo nos decía “En el pote tenía la comida, pues llevar un nabo y metérselo para allá y cuando iba a sacar la merienda, veía el nabo en el pote y no se había enterado. Para luego reírse por la calle de la mujer diciendo ¡que te han metido la cachiporra!.

ESTAMOS EN CARNAVAL Y ESTÁ TODO PERMITIDO. MUCHO OJO CON DEJAR LAS PUERTAS DE LAS COCINAS ABIERTAS…

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.